Expectativas por el fin de semana largo en Mar Chiquita: ¿qué se puede hacer?

El partido de Mar Chiquita espera con buenas expectativas este fin de semana extra largo, el último del año, con propuestas para toda la familia y en contacto con la naturaleza.

Según cifras del área de Turismo, durante los fines de semana largos el distrito suele alcanzar niveles de ocupación del 90%. Por eso se espera repetir las cifras en los próximos días.


“El partido de Mar Chiquita se posiciona como uno de los destinos más elegidos de la costa atlántica”, remarcaron desde el municipio.

¿Qué se puede hacer?

A través de la secretaría de Turismo y Cultura, en el distrito se ofrecen circuitos guiados y gratuitos. 

Así, el ‘Sendero bosque, arroyo y mar’ se realiza los viernes a las 9 horas desde Golfo San Jorge y La Fragata en la localidad de La Caleta. Se trata de un paseo que recorre diferentes entornos naturales en un mismo trayecto.

 

 

El ‘Sendero de la albufera’, en tanto, se hace los días sábados también a las 9 de la mañana en el Centro de Atención al Visitante (CAV) de Balneario Mar Chiquita. El recorrido lleva a los visitantes a la única albufera del país en un paseo en el que se puede vivenciar la naturaleza, la flora y la fauna que habita este sector. 

Por último, la visita a la Escuela Sustentable de Balneario Parque Mar Chiquita, se realiza los sábados a las 11:30 horas en avenida de las Letras y Constancio Vigil. Allí se podrá conocer sobre su construcción y los múltiples beneficios de un edificio sustentable.

 

Escuela Sustentable Mar Chiquita

La Escuela Sustentable, uno de los circuitos guiados para recorrer en Mar Chiquita (Fotos Ricardo Stinco).

 

Naturaleza, gastronomía y cultura

Tanto en las localidades del mediterráneo como de la costa, los y las visitantes podrán descubrir diferentes entornos naturales que conviven en un mismo lugar: extensas playas, bosque, campo, laguna, arroyo y sustentabilidad. 

A las propuestas de paseo, se le suman los típicos planes gastronómicos de la zona y la oferta artística. 

En el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, ubicado en La Florida 574, llega “Chocolate amargo”. La cita es este sábado 10 a las 21 horas. La obra teatral representa las memorias de una niña, quien cuenta una dramática historia en primera persona.


Lo más visto