Adjudican premios a más de 200 murgas y comparsas bonaerenses

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció los ganadores de la convocatoria que fomenta la activación del sector de las murgas y comparsas bonaerenses a través del programa “Carnaval es cultura”.

Alrededor de 13 mil personas de más de 200 agrupaciones se verán beneficiadas vía una asistencia económica de hasta $300.000.


El premio a los proyectos de desarrollo artístico y cultural de las murgas y comparsas bonaerenses es anual.

Mediante el mismo se busca reconocer, fortalecer y fomentar a este tipo de organizaciones carnavaleras en los 135 municipios de la provincia.

En la convocatoria de este 2022 se presentaron 281 proyectos, siendo las líneas de “producción artística” y “formalización” las más elegidas.

A su vez el 50% de los colectivos de entidades proyectaron profundizar en la formación de sus recursos humanos.

Los nombres de las agrupaciones seleccionadas, su origen geográfico, los montos que recibirán y las líneas de premiso se pueden conocer en el siguiente enlace de la página oficial del organismo.

 

Crean registro bonaerense de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

 

Registro de murgas y agrupaciones carnavaleras bonaerenses

La convocatoria al premio surgió de la mano del denominado Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones Carnavaleras que alcanzó a más de 23 mil bonaerenses.

El registro fue lanzado en marzo de este año y permitió identificar y sistematizar el universo de este tipo de organizaciones socioculturales.

En consecuencia las autoridades pudieron planificar e implementar nuevas políticas de apoyo para el sector.



Lo más visto