Pirotecnia en Villa Gesell: severas multas por el uso personal y comercial

La dirección de Prensa de la municipalidad de Villa Gesell relanzó una campaña para “decirle no a la pirotecnia” y recordar que no existe ningún comercio habilitado para la venta de este tipo de productos.

Además, desde el área resaltaron que, en cumplimiento de la ordenanza 2.551, “aquellos que hagan uso personal o comercial de pirotecnia recibirán multas severas”. 


“Su uso no hace más que dañar y perjudicar a nuestra naturaleza, generando un grave riesgo de incendio y creando malestar extremo a personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA), discapacidad y a los animales tanto a los de nuestras casas como los que viven en nuestro ecosistema”, enfatizaron luego.

Por otro lado, desde el municipio de Villa Gesell señalaron que “este es un año diferente y de reflexión”, por lo que la campaña contra la pirotecnia también está orientada a “cambiar hábitos e incorporar otros”. 

 

En la cercanía de las fiestas lanzan campaña contra el uso de pirotecnia

 

De esta forma, la iniciativa promueve no solo el no uso de pirotecnia, sino también la adopción de mascotas. 

“En vez de dañar a los ‘sin voz’ con pirotecnia, pongamos en práctica dar amor a través de la adopción responsable”, concluyeron.

 

pirotecnia Villa Gesell

Campaña contra la pirotecnia

La Defensoría del Pueblo bonaerense se sumó a la campaña contra el uso de pirotecnia “Más luces, menos ruido”. Se trata de una iniciativa de organizaciones que nuclean a personas neurodivergentes.

El objetivo de esta campaña es reducir el impacto negativo de los fuegos artificiales y estruendos, según se informó en un comunicado.

Además, se busca concientizar a toda la sociedad de los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población.

De igual forma, la iniciativa sigue la línea de acción de la Defensoría con la propuesta “Pirotecnia Cero”. La misma fue lanzada hace unos años y buscó que los municipios que todavía no lo hicieron elaboren y aprueben ordenanzas que limiten el uso y la venta de fuegos de artificio.




Lo más visto