El intendente Gustavo Barrera confirmó el regreso de los vuelos comerciales a Villa Gesell de la mano de la empresa LADE. Si no median inconvenientes, el primer vuelo se realizará este jueves.
“Vamos a recuperar los vuelos de Aeroparque. Es importante porque hace años no teníamos esa oportunidad”, sentenció el jefe comunal.
Se retomará así la ruta aérea que vincula el aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto de Villa Gesell, que marca el regreso de los vuelos comerciales.
El anuncio se dio en el marco de una conferencia de prensa en la que además se anticiparon una serie de medidas de cara a la temporada de verano. Se trata de un programa de ‘Playas Accesibles’ y una serie de promociones y descuentos con el Banco Nación.
Aseguran que es inminente el regreso de los vuelos comerciales a Villa Gesell
Cabe recordar que a finales de octubre, el intendente adelantó que se trabajaba desde el municipio para reactivar los vuelos. En aquel entonces se esperaba estar en condiciones de firmar convenios con LADE a la brevedad.
Para esto, las autoridades de la secretaría de Turismo mantuvieron un encuentro con el vicecomodoro Nahuel Españon, representante de LADE (Líneas Aéreas del Estado).
En la reunión se dialogó sobre la posibilidad de gestionar la conectividad aérea de Villa Gesell con miras al verano.
Según remarcaron desde la Comuna, la medida no solo beneficiaría a Villa Gesell, sino también “a toda la región con la llegada de turistas de distintos puntos del país”.
Finalmente, Barrera confirmó que se retomará la ruta aérea Aeroparque-Villa Gesell, mientras que se espera para este jueves el vuelo inaugural de LADE hacia el distrito.