Villa Gesell se sumó al programa “Municipios por la Igualdad”

El Gobierno bonaerense lanzó el programa ‘Municipios por la Igualdad’ para fortalecer las políticas de género y Villa Gesell fue uno de los primeros distritos en adherir. El objetivo es llegar a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Según señalaron las autoridades, la propuesta apunta a “fortalecer el diseño y la ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los distritos bonaerenses”.


La iniciativa surgió a partir del trabajo articulado y la coordinación que promueve el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. “Hemos dado el puntapié inicial para poner a las políticas de igualdad de género en el centro de la escena”, recalcó el gobernador Axel Kicillof durante la presentación.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “estas iniciativas no podrían ser exitosas si no se instrumentaran en todo el territorio bonaerense junto a las autoridades de los 135 municipios”.

 

Violencia de género: avanza la construcción de un refugio en Villa Gesell

 

En ese sentido, el Gobernador señaló que “en una provincia tan amplia y diversa, es indispensable que los distritos tomen como propias estas políticas”. Para esto, instó a valerse “tanto de los recursos que aporta como de las capacidades de nuestro Ministerio en materia de formación”.

Por su parte, la titular del ministerio de las Mujeres, Estela Díaz, afirmó que “los proyectos trabajados junto a los municipios sobrepasan incluso la expectativa original”. Esto porque, según explicó, “plantean la adaptabilidad del espacio público para el acceso a personas con discapacidad y la reducción de brechas de desigualdad”.

 

Villa Gesell

 

Sobre ‘Municipios por la Igualdad’

El programa es impulsado por la subsecretaría de Políticas Transversales de Género para contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral y cultural. También para erradicar la discriminación contra las mujeres y personas LGTBI+. 

Tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; recreación y deporte; y trabajo y producción.

Además de Villa Gesell, en esta primera etapa se sumaron al programa otros municipios como Merlo, Benito Juárez, Ensenada, General Rodríguez y Navarro. También de Tornquist, Almirante Brown, Morón, Carmen de Areco, Alberti, Pila, General Paz y Roque Pérez.


Lo más visto