Llegó el vuelo inaugural a Villa Gesell y se reinicia la ruta con CABA

Este martes llegó a Villa Gesell el vuelo inaugural de LADE que marca el reinicio de la ruta aérea entre la localidad y aeroparque. En principio, los servicios serán regulares durante enero y febrero.

Tal como se anunció la semana pasada, luego del reconocimiento operativo, finalmente este 27 de diciembre se concretó el regreso de los vuelos comerciales a Villa Gesell.


Aviones entre Villa Gesell y CABA: lunes y jueves

De esta forma se reinicia la actividad aérea comercial entre el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto geselino.

Según informó el intendente Gustavo Barrera, que formó parte de la comitiva que abordó el avión, los viajes se podrán realizar los lunes y jueves.

El servicio será gestionado a través de la empresa estatal LADE y este mismo jueves 29 de diciembre comenzará a operar de manera habitual.

 

Villa Gesell vuelos

Desde este jueves se podrá volar a y desde Villa Gesell por LADE. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Pasajes a la costa atlántica desde los $13.000

La venta de pasajes ya comenzó y los mismos se pueden adquirir por unos 13 mil pesos, un valor que el jefe comunal geselino no dudó en calificar de “accesible”.

“Es un orgullo que Villa Gesell cuente con esta opción de transporte para turistas y residentes una vez más”, afirmó Barrera, quien gestionó esta alternativa junto al equipo de la secretaría de Turismo local.

 

Barrera: “Es uno de los operativos más importantes que se hayan realizado”

 

De acuerdo a la previsión de las autoridades, los vuelos funcionarán durante enero y febrero y posiblemente se dispondrá de alguna frecuencia durante el resto del año, algo que se ha intentado establecer en numerosas oportunidades sin éxito.

Los interesados en reservar pasajes o bien realizar consultas para volar hacia y desde Villa Gesell a CABA pueden comunicarse al 0810-810-5233; al 011-5129-9129 o al 4317-6000 (interno 35120/35236), en todos los casos de 7 a 14 horas.

 

 

CABA – Miramar también en avión de LADE

El servicio desde CABA hasta Villa Gesell contempla más kilómetros de recorrido, ya que LADE también realizó pruebas en el aeródromo de la ciudad de Miramar, en el partido de General Alvarado.

Según destacó el jefe comunal de ese distrito, Sebastián Ianantuony -presente en el vuelo junto a Barrera-, se acordó con la compañía estatal llegar hasta la estación aérea miramarense.

 

 

Aeropuerto de Villa Gesell

El aeropuerto de Villa Gesell pasa por tiempos claves para su futuro de desarrollo con un debate trascendental en torno al proyecto de diseño para lograr su ampliación y mejora en general, con licitación incluida.

La última empresa en volar al aeródromo geselino fue SAPSA (Servicios Aéreos Patagónicos), con un servicio desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando que se extendió durante todo el verano del 2019, el año previo al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.


Lo más visto