Declararon los padres de los rugbiers: “No son asesinos”

Este martes en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa declararon los padres de tres de los rugbiers acusados: aseguraron que el hecho fue “una desgracia” y que sus hijos “no son asesinos”.

Los dichos corresponden a Mauro Pertossi, padre de Ciro y Luciano Pertossi, mientras que también ofrecieron su testimonio Eduardo Benicelli y María Alejandra Guillén, padres de Matías Benicelli y Enzo Comelli, respectivamente.


Pertossi padre sostuvo -ante el tribunal que juzga a dos de sus hijos por el homicidio de Báez Sosa- que el crimen fue “una desgracia”, según reseñó la agencia Télam

“Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y llega esto, y no sé qué pensar. Mis hijos no son asesinos, son chicos, son adolescentes, no puedo creer de lo que se los está acusando”, afirmó.

Además, el hombre contó que ahora tiene también “otros problemas” ya que no consigue trabajo y fue desvinculado de la empresa en la que trabajaba desde hacía 25 años. “El sostén de mi familia es mi esposa, he recibido amenazas telefónicas”, señaló.

 

Burlando sobre Thomsen: “Se ha hundido él y a todos sus compañeros”

 

“Tres años de mucho dolor”

Por su parte, Eduardo Benicelli, papá de Matías, expresó que siente “mucho dolor, angustia” y que “nunca” imaginó “pasar por una situación así”.

“Estamos acosados, no podemos salir a la vereda. Escucho como insultan mediáticamente a mi esposa (…) No encuentro explicación. Mi trabajo se vino para abajo. No encuentro una palabra justa para poder definirlo. Fueron tres años de mucho dolor”, enfatizó.

A esto, Benicelli agregó: “No quiero decir que lo que pasó no fue terrible, es terrible lo que pasó, un dolor terrible para todos, terrible”.

 

Fernando Báez Sosa

Este miércoles se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell (Foto Ricardo Stinco).

 

Finalmente, declaró la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, quien se dirigió directamente al abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando. “Quería decirle al señor Burlando que yo no soy ninguna puta. Hace tres años que esperé este momento, yo necesito decirlo”.

Sobre su hijo, dijo que “trabajaba en un boliche y con eso se pagó sus vacaciones” y agregó que lo ocurrido les “cambió la vida a todos”. “Mi vida cambió ese día. Es tremendo”, concluyó.


Lo más visto