Icono del sitio Telégrafo

Actos en Dolores y Villa Gesell a tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa

Tres años sin Fernando Báez Sosa (Foto Ricardo Stinco).

Este miércoles 18 de enero se cumplen 3 años del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Tanto allí como en la ciudad de Dolores se realizarán actos y ceremonias interreligiosas.

El tercer aniversario de la muerte del joven de 18 años se da en un contexto particular, ya que desde principios de mes se desarrolla el juicio en los tribunales de Dolores. Son ocho los rugbiers imputados por el homicidio que enfrentan un proceso penal en su contra.


De hecho este miércoles será la última audiencia del juicio, para luego dar paso a la etapa de los alegatos, previo a la sentencia.

El escenario de la conmemoración se trasladó este año a Dolores, aunque también en Villa Gesell está previsto que se realice una actividad frente al boliche ‘Le Brique’. Allí el obispo Gabriel Mestre dará una misa para recordar a Fernando. Será a partir de las 20 horas en la avenida 3 entre Paseo 102 y la avenida Buenos Aires.

 

La mamá de Fernando sobre los rugbiers: “No los veo arrepentidos”

 

En tanto, los padres de Fernando Báez Sosa encabezarán este miércoles una ceremonia interreligiosa al cumplirse 3 años del crimen. Se realizará en el anfiteatro municipal del Parque Libres del Sur de Dolores. El encuentro fue declarado de interés municipal por decreto.

La convocatoria es a partir de las 19 horas y además se desarrollará una colecta solidaria. Según detalló la agencia Télam, la mamá de Fernando solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje.

 

Habrá un nuevo acto al cumplirse tres años del crimen de Fernando Báez Sosa (Fotos Ricardo Stinco).

 

En el anfiteatro municipal se instalará una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la municipalidad de Dolores. La seguridad del acto, en tanto, está a cargo de la comisaría de la misma manera que en tribunales.


Salir de la versión móvil