Más de 560 alumnos de Mar Chiquita participan de las ‘Escuelas abiertas en verano’

Hasta el 27 de enero más de 560 alumnos y alumnas de Mar Chiquita participan de las ‘Escuelas abiertas en verano’. El Gobierno bonaerense ya invirtió más de $1.700.000 en la propuesta.

En el distrito hay ocho sedes del programa provincial y tres predios complementarios. Se encuentran en las localidades de Vivoratá, Coronel Vidal, General Pirán, Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo, Camet Norte, Santa Clara del Mar y Santa Elena


Asimismo, para la edición de 2023 se designaron 44 cargos docentes y otros 19 suplentes auxiliares.

Respecto al detalle de la inversión, la provincia de Buenos Aires destinó un monto de $166.358,20 para agua potable y otros $389.335,80 para limpieza. De igual forma, se otorgó $1.231.414,20 para materiales didácticos.

 

Exitosa Fiesta del Costillar: “Es reflejo del verano imponente que vivimos”

 

La matrícula total de las ‘Escuelas abiertas en verano’ de Mar Chiquita es de 565 estudiantes. Los alumnos y alumnas forman parte de un universo de 200 mil niñas, niños y adolescentes bonaerenses en edad escolar -desde los 3 años cumplidos- que participan de la propuesta.

El programa se encuentra bajo la esfera de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. A nivel local es coordinado por la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar junto a la secretarías de Turismo, Deportes y Salud de la municipalidad de Mar Chiquita

Sobre ‘Escuelas abiertas en verano’

Este año las actividades volvieron a su modalidad habitual previa a la pandemia en los 135 distritos bonaerenses. En total hay1.880 sedes y 433 predios para la realización de las prácticas complementarias. 

Estas iniciativas promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas.

 

Escuelas verano Mar Chiquita

Más de 500 alumnos participan de Escuelas Abiertas en Verano en Mar Chiquita.

 

Las propuestas se desarrollan de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias en turno mañana o turno tarde/vespertino. 

Cabe destacar que Escuelas Abiertas en Verano se implementa a partir de la articulación con el ministerio de Salud y de Desarrollo de la Comunidad, como también del Instituto Cultural. En este marco se garantiza además la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE).


Lo más visto