Colecta solidaria: los padres de Fernando Báez Sosa repartieron las donaciones

Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando Báez Sosa, comenzaron a repartir en comedores y merenderos las donaciones recibidas durante la colecta solidaria. La misma se realizó el miércoles al cumplirse tres años del crimen de su hijo. 

“Hoy ya estamos a punto de repartir todo”, aseguró la mamá de Fernando en diálogo con la agencia Télam. La colecta se llevó a cabo en Dolores, donde se desarrolla el juicio por el homicidio y tiene a ocho rugbiers imputados.


Uno de los lugares que recibió la donación de alimentos no perecederos y demás artículos que fueron recolectados en el acto del 18 de enero fue el merendero ‘El Maracaná’ de Dolores.

Los padres de Fernando Báez Sosa se acercaron en persona a dejar las donaciones. “Nos tomó de sorpresa, no pensé que lo iban a hacer personalmente ellos, nos emocionamos y no teníamos palabras para decir gracias. Es muy grandioso lo que hicieron a pesar del dolor”, sostuvo Andrea Alday, una de las responsables del lugar, en declaraciones a TN.

 

“Justicia es perpetua”, el pedido de la gente por el asesinato de Fernando

 

En el muro de Facebook de ese sitio puede verse una foto de Graciela y Silvino junto a la gente del merendero y otra con las bolsas de los elementos donados.

“Gracias por su gran solidaridad, como lo hubiera preferido Fernando, gracias por su visita, no hay palabras, solo abrazamos fuertísimo a ellos y que Dios les siga dando entereza, fortaleza y sobre todo que encuentren la paz y justicia para su hijo. Gracias, gracias, gracias, gracias y ojalá les llegue este mensaje de apoyo”, dice un texto publicado junto a las imágenes.

Cómo sigue el juicio

Esta semana finalizó la etapa de audiencias en el marco del juicio contra los ocho acusados del crimen de Fernando. Durante las primeras semanas del año por los tribunales de Dolores pasaron testigos y peritos.

Ahora, los alegatos tendrán lugar el 25 y 26 de enero. Primero lo hará la fiscalía y la querella, y luego será el turno de la defensa.

 

El miércoles se conmemoró un nuevo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa (Fotos Ricardo Stinco).

 

Respecto a la sentencia, que se espera para fin de mes, el abogado querellante Fernando Burlando aseguró que “las posibilidades pueden ser varias”. “Hay que ver qué interpreta el tribunal, son muchas pruebas, pero en el derecho no es como en las matemáticas, es diferente. Nosotros entendemos que todos deben pasar su vida dentro de una prisión porque aportaron algo imprescindible para que este hecho acaezca”, explicó.

De todas formas agregó que “si no estamos conformes con la sentencia no la vamos a dejar así, vamos a seguir adelante”.

En tanto, Burlando recalcó que ya habló al respecto con los padres de Fernando y les hizo un esquema de cuáles son las alternativas y posibilidades.

“Son tan gente de bien, que aceptarán la ley, no otra cosa, como lo demostraron el otro día, haciendo de una tragedia un acto de solidaridad”, concluyó.


Lo más visto