Doble vía en ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell: Kicillof anunció la licitación

Este viernes en el marco de una visita a la localidad de Mar de Cobo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que en este mismo mes de enero se hará el llamado a licitación para la millonaria obra de construcción de una doble mano en ruta 11 entre los partidos de Mar Chiquita y Villa Gesell.

“Me lo acaba de notificar el área de Vialidad provincial, este mes se llamará a licitación para la doble vía de Mar Chiquita a Villa Gesell”, expresó Kicillof en diálogo con la prensa.



Inversión de millones de pesos entre Mar Chiquita y Villa Gesell

La novedad se conoce meses después de que el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires concluyera con la etapa de participación pública con el objetivo de tramitar la declaración de impacto ambiental para la obra.

Según detalló el gobernador, la inversión para construir la autovía en ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita alcanza la cifra de “25 mil millones de pesos”, un monto que posteriormente fue actualizado.

La obra prevé la ejecución de una segunda calzada a lo largo de un tramo de 72 kilómetros extendidos entre la albufera de Mar Chiquita y el ingreso a la ciudad de Villa Gesell.

 

 

Kicillof entregó en el partido de Mar Chiquita 200 escrituras de regularización dominial.

 

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

En esa línea el mandatario ahondó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”, fustigó.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial.

 

Compromiso presidencial para que la ruta 11 sea autovía entre Mar Chiquita y Villa Gesell

 

La doble vía en ruta 11 que cambiará el futuro de la región

“El presupuesto de Mar Chiquita es de poco más de 2.500 millones de pesos, esta es una obra de 25 mil millones, fíjense como los gobiernos provincial y nacional tienen que invertir en estas grandes obras de infraestructura, que son el futuro y son un derecho”, exclamó el gobernador.

“Algunos piensan que los derechos son caros entonces muchos no se ocupan de ellos. El que tiene plata que los disfrute, pero que que no tiene los recursos se queda siempre atrás”, ejemplificó.

 

 

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Lo más visto