Kicillof: “La oposición se dedica a lanzar candidatos como si fuera un deporte”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llegó a Mar Chiquita con anuncios y también con definiciones políticas sobre la oposición y los candidatos. Sobre el año electoral aseguró que el Frente de Todos resolverá “las listas y las candidaturas en el momento que corresponda”.

“Mientras tanto tenemos una responsabilidad enorme, que es ocuparnos de la salud, la educación, del agua, las rutas. Son cosas que, además, cuando gobernaron no las hicieron, por eso quieren hablar de otras cosas”, sentenció.


Después de entregar escrituras en Coronel Vidal y recorrer una planta procesadora de pescado en Vivoratá, Kicillof se acercó hasta Mar de Cobo para luego continuar hacia Santa Elena.

Siempre con el intendente local Jorge Paredi a su lado: “Es un gran privilegio para los marchiquitenses porque el gobernador viene en presente y con soluciones, que es lo más importante”, sostuvo el mandatario local.

Por su parte, Kicillof destacó que el jefe comunal está “preocupado por las necesidades coyunturales pero también por las de largo plazo”. Así, anunció que este mismo mes se lanzará el llamado a licitación para la autovía entre Mar Chiquita y Villa Gesell. El presupuesto será de unos 25 mil millones de pesos.

 

Doble vía en ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell: Kicillof anunció la licitación

 

La oposición y las candidaturas

En esta línea, el Gobernador hizo hincapié en la inversión en equipamiento para los municipios, así como en las obras de infraestructura en marcha. Mencionó particularmente el avance en viviendas en Mar Chiquita y los trabajos para extender el acueducto.

“Eso es un Estado que trabaja junto con el sector privado, codo a codo para que el desarrollo sea sostenible y para que a la vez la potencialidad sea todavía mayor en esta zona”, señaló.

Esto sirvió de puntapié para deslizar su primera crítica al arco opositor. “Aquellos que a veces miran desde la Capital Federal nuestra provincia de Buenos Aires ignoran no solo sus necesidades, sino también sus potencialidades”.

 

Axel Kicillof candidatos

El gobernador Axel Kicillof en la plaza de Mar de Cobo.

 

Consultado sobre los carteles que pregonan su candidatura a la reelección, Kicillof sostuvo que “ en este momento nosotros estamos acá -con medio gabinete- porque estamos gestionando”.

“No paramos de gestionar porque estamos para transformar las condiciones de vida, la situación de 17 millones de bonaerenses, a eso nos dedicamos todo el día”, sentenció. 

Así, entendió que es la oposición la que “anticipadamente se dedica prácticamente como si fuera un deporte a lanzar candidatos a gobernador”. 

Paradójicamente, casi en simultáneo a las declaraciones de Kicillof y a pocos kilómetros de Mar Chiquita, el radical marplatense Maximiliano Abad se subía también a la pelea por la gobernación dentro de Juntos. 

“No sé hacia dónde los lanzan exactamente, pero los ponen de candidatos y se dedican a agredir y hablar desde el desconocimiento. Parece que lo que quieren es un coro muy grande de dirigentes que impiden”, concluyó.


Lo más visto