Mar Chiquita cuenta con una nueva ambulancia para la costa

El partido de Mar Chiquita incorporó una nueva ambulancia adaptada para traslado, con insumos de cuidados y primeros auxilios. Será destinada a la costa del distrito y se obtuvo a través del ministerio de Salud bonaerense.

La presentación de la flamante adquisición para el área de Salud la realizó el intendente Jorge Paredi en Coronel Vidal. Fue en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof, que estuvo acompañado por el ministro Nicolás Kreplak.


Según señalaron las autoridades, esta ambulancia posibilitará “una atención y derivación de urgencia más veloz y eficaz”. 

El vehículo es de última generación, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 316 y del año 2022. Está equipada para la realización de traslados de baja y mediana complejidad, y cuenta con camilla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de transporte, y otro de oxígeno central de un metro cúbico. 

También con manómetro, silla de ruedas plegable, tensiómetro de mano, estetoscopio, flumiter, kit de primeros auxilios y otro de herramientas.

 

Doble vía en ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell: licitación por $25 mil millones

 

Agradecimiento y pedidos

Durante la entrega de la ambulancia, el intendente de Mar Chiquita y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, agradecieron al gobierno provincial. “Sumamos una nueva ambulancia que va a contribuir al fortalecimiento del sistema de salud pública”, remarcaron.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que “la salud pública es prioridad en la provincia de Buenos Aires y en el partido de Mar Chiquita”.

 

ambulancia Mar Chiquita

La ambulancia será destinada a la costa de Mar Chiquita.

 

“La nueva ambulancia que adquirimos a través del ministerio de Salud, va a mejorar y ampliar el sistema en la costa del distrito, que no para de crecer. Es una muestra más de estado presente, gracias al gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak”, sentenció Paredi. 

Por último, el jefe comuna y la secretaria de Salud le entregaron al ministro Kreplak una carpeta de solicitud de apoyo financiero a través de SAMO. Por un monto de 12 millones de pesos, se busca invertir en el sistema de esterilización por autoclave en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal.


Lo más visto