Mar Chiquita: reclaman que concejal denunciado por violencia de género se tome licencia

El concejal de Juntos Mariano Filippi fue denunciado por violencia de género y desde la dirección de la Mujer de Mar Chiquita reclamaron que se tome licencia. “Afronta un proceso penal por gravísimos hechos”, sentenciaron desde el área.

Cabe recordar que la denuncia contra el presidente de bloque de la bancada opositora se radicó en diciembre del año pasado, pero Filippi aún está en funciones. Esto provocó el rechazo de la dirección de la Mujer local, que tomó intervención directa al acompañar a la denunciante. 


El área a cargo de Ruth Creig expresó así su “profundo repudio” y solicitó al concejal de Juntos que “se tome licencia hasta tanto la justicia se expida”.

Desde la dirección municipal pidieron que “se trate con carácter urgente la grave denuncia por violencia de género realizada contra el presidente del bloque de Juntos”. 

“Es menester informar que dicha persona afronta un proceso penal por gravísimos hechos denunciados en su contra”, enfatizaron. Asimismo, aclararon que los mismos no se detallan por “el derecho a la confidencialidad y preservación integral de la denunciante”.

 

Violencia de género: la casa abierta para víctimas se construirá en La Caleta

 

No obstante, recalcaron que los hechos son “objeto de investigación en la IPP actualmente en curso ante Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita”. La misma está a cargo de Ramiro Anchou.

La dirección de la Mujer tomó intervención de manera directa “en el marco del acompañamiento y abordaje integral brindado a la denunciante”.

Erradicación de la violencia contra las mujeres

Por otra parte, desde la dependencia remarcaron que “el Estado municipal presenta una amplia trayectoria en cuanto a la formulación e implementación de políticas públicas tendientes a la protección de los derechos de las mujeres”.

Asimismo, señalaron que “existen diversas normativas nacionales e internacionales que avalan el compromiso por parte de este municipio en cuanto a la erradicación de la violencia hacia las mujeres en todos sus tipos y manifestaciones”.

 

Mar Chiquita

 

Al respecto, mencionaron que el pedido se enmarca dentro de la ley N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

“Por lo expuesto anteriormente, la dirección manifestó su profundo repudio respecto a la postura asumida por el concejal Mariano Filippi y le solicita que se tome licencia de su puesto en el Concejo Deliberante hasta tanto la justicia se expida”, concluyeron.


Lo más visto