Un importante incendio forestal se desató al norte de Villa Gesell

Tres helicópteros y siete dotaciones de bomberos controlan un importante incendio forestal que se desarrolló al norte de Villa Gesell, sobre ruta 11, en cercanías al hipermercado Coto. Además hubo otro siniestro detrás entre el complejo Pueblo Límite y el circuito de motos.

El incendio forestal en cercanías a la ruta 11, a la altura del kilómetro 409, comenzó alrededor de las 9 y pasadas las 15 se realizaban tareas de refrigeración para evitar la propagación.


No se registraron víctimas ni pérdidas en propiedades, según confirmó el oficial auxiliar Adrián Miceli, de Bomberos de Villa Gesell, a la agencia Télam.

El bombero detalló que en el incendio forestal trabaja el cuartel central de Villa Gesell y los destacamentos de Mar Azul, Pinamar, Madariaga y Santa Clara del Mar. También Bomberos de Policía, y de las localidades de Mar de Ajó y de Costa del Este.

 

 

70 personas trabajando

“En total aproximadamente 70 personas están en el lugar con un hidrante y helicópteros para tirar agua”, agregó el oficial. Asimismo, recalcó que “el incendio está controlado y están haciendo la tarea de refrigeración”.

De acuerdo a Miceli el incendio forestal en Villa Gesell “está encapsulado” por lo que se está haciendo “el trabajo de bordes para evitar la propagación”.

 

Prevenir incendios forestales en Villa Gesell: una tarea que se renueva año a año

 

Fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires agregaron a Télam que para controlar el incendio están trabajando tres helicópteros de la subsecretaría de Emergencias y Bomberos de Policía.

El siniestro resultó “bastante amplio” aunque al momento no se pudieron precisar las dimensiones ni cantidad de hectáreas afectadas. Tampoco se conoce el origen del mismo.

 

 

Por otra parte, un segundo incendio se desarrolló detrás del complejo Pueblo Límite, también en Villa Gesell, cerca del circuito de motos. 

“Está retirado del sector de viviendas en una zona bosques donde hay cortadera y acacias”, precisó Miceli.


Lo más visto