Prevenir incendios forestales en Villa Gesell: una tarea que se renueva año a año

La campaña para prevenir incendios forestales en Villa Gesell se volvió a lanzar ante el inminente inicio de una nueva temporada de verano. La presentación fue realizada por el Gobierno municipal y los Bomberos Voluntarios. 

El objetivo de la propuesta es concientizar y “trabajar en el cuidado de la ciudad”, según remarcaron las autoridades locales. 


Vale recordar que entre noviembre y marzo el distrito, rodeado de bosque, pastizales y montes, tiene un elevado riesgo de incendios forestales. Por eso la prevención, ante las altas temperaturas, los vientos y la baja humedad, se torna imprescindible.   

Así, desde el área de Turismo anunciaron que en todas sus oficinas estarán disponibles los stickers de prevención. Los mismos incluyen la información y el código QR de la campaña, que mantiene la iconografía tradicional. 

La presentación de la propuesta para prevenir incendios forestales estuvo a cargo del secretario de Turismo, Marcelo Iglesias, junto al Jefe de Bomberos, Hugo Piriz.

 

 

“Debemos seguir trabajando en un compromiso constante. Es un desafío de todos los días el ejercicio de concientizar. Entre todos podemos prevenir y seguir trabajando para tener una temporada tranquila”, señaló Iglesias.

Por su parte, Piriz hizo hincapié en los índices de incendios de un año a otro y entendió que la campaña “ha funcionado”. “Pero año a año se renueva la gente y tenemos que estar continuamente trabajando”, agregó. 

En esta línea, el jefe de Bomberos de Villa Gesell acotó que “cualquier incendio, cualquier foco, puede crecer en minutos nada más”. “Para evitar eso necesitamos estas campañas en conjunto con el municipio”, recalcó.

 

prevención incendios forestales

Autoridades de Turismo y Bomberos Voluntarios lanzaron la campaña de prevención de incendios forestales (Fotos Ricardo Stinco).

 

Riesgos importantes

En tanto, el suboficial de Bomberos Mariano Zubillaga, destacó que la situación en Villa Gesell “conlleva riesgos importantes de incendio forestal urbano”. Esto se da por “grandes grupos de factores”.

Entre ellos se mencionó el clima, la vegetación y la actividad humana, por lo que se resaltó la importancia de la comunicación de este peligro al turista. 

Sobre el cierre, el suboficial Manuel Gordillo comentó un repaso sobre el trabajo de acción que realizan los bomberos ante cada foco de incendio, e hizo hincapié en las tareas realizadas durante todo el año.


Lo más visto