Icono del sitio Telégrafo

Burlando afirmó que irán por la prisión perpetua para los tres rugbiers “beneficiados”

Burlando rugbiers

Los padres de Fernando Báez Sosa junto a su abogado Fernando Burlando (Foto Ricardo Stinco).

 

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, aseguró que apelarán la condena de 15 años contra tres de los rugbiers, a quienes se los consideró partícipes secundarios: buscará la prisión perpetua. De todas formas destacó que lo importante es que “se acreditó el hecho”.

Burlando aseguró que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron “beneficiados” por el tribunal, ya que obtuvieron un veredicto diferente a la reclusión perpetua. 


Cabe recordar que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi sí fueron condenados a prisión perpetua por ser los coautores del crimen de Báez Sosa.

De esta forma, el abogado querellante anunció que apelarán ante la Cámara de Casación la resolución judicial contra tres de los ocho rugbiers.

 

Caso Báez Sosa: cinco rugbiers condenados a reclusión perpetua y tres a 15 años

 

“Éste es solamente el comienzo, es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”, sentenció el letrado. 

Asimismo, agregó que “una justicia contemplativa, que no atienda a las súplicas de una víctima, no es justicia”. Por eso entendió que Viollaz, Cinalli y uno de los Pertossi fueron “beneficiados” por la condena a 15 años. 

No obstante, Burlando recalcó que “lo más importante es que está acreditado el hecho, el acuerdo premeditado para matar y la alevosía”.

El querellante señaló que deberá leer el fallo completo, pero dijo no entender cómo hubo diferentes grados de participación en un mismo plan. “En 15 jornadas de debate lo único que se vio es a una criatura pedir clemencia”, acotó ate la prensa.


Salir de la versión móvil