Se creó la seccional municipales de Mar Chiquita en Cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció la reciente creación de la seccional municipales de Mar Chiquita. Los representantes sindicales ya mantuvieron una reunión con autoridades locales.

Del encuentro participaron las doctoras Sandra Duarte, Andrea Oñate, Marcela Herrera y Natalia Lorenzo. Por el municipio estuvo la secretaria de Salud Edith Chifflet, la abogada Jorgelina Torrilla y el director interino de las Unidades Sanitarias de la costa, Diego Bustos.


Así, desde Cicop Mar Chiquita revelaron que la reunión se desarrolló “en un clima cordial”. En principio, los funcionarios locales se comprometieron a “formar la comisión para el proyecto de Carrera Sanitaria”. 

Por otra parte, en el encuentro se destacó “la necesidad de un nuevo aumento del valor de la guardia médica de 24 horas”.

 

En Mar Chiquita otorgan aumentos en valores de guardia clínica y pediátrica

 

En ese sentido, precisaron que “si bien hubo un incremento en noviembre del 2022 -lo que se vio reflejado en enero, al cobrar los salarios de diciembre- este “ya estaría retrasado”. Desde la Cicop hicieron especial hincapié en la comparación “con lo que cobran los profesionales en otras instituciones de salud cercanas”.

Al respecto, advirtieron que “esta situación llevó a varias renuncias de profesionales en las últimas semanas de verano en plena temporada”.

 

Mar Chiquita

 

“Por eso, insistimos a través del recurso económico poder atraer más médicos al municipio de Mar Chiquita”, enfatizaron. Se busca asó que “estas guardias sean cubiertas y garantizar un correcto servicio de salud a la comunidad”. 

Por último, subrayaron que “también se solicitó que se mantenga la presencia policial las 24 horas los 365 días del año en el centro de atención primaria de la salud de Santa Clara del Mar, donde ocurren la mayoría de casos de violencia al personal sanitario”.


Lo más visto