Lotería bonaerense lanza unidad virtual para asistir a jugadores compulsivos

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos lanzó la Unidad Virtual de Atención (UVA) para asistir a jugadores compulsivos.

En un comunicado se indicó que durante la pandemia, y luego de un análisis exhaustivo, se pudo comprobar que la asistencia virtual fue un medio eficaz de contención. Por tal motivo, el Instituto buscó hacerlo accesible a toda la población de la provincia de Buenos Aires.


Según se precisó, esta nueva unidad recibe y da respuesta a la demanda solicitada, con los dispositivos de abordaje específicos y necesarios para el tratamiento de jugadores compulsivos y/o su familia, en modalidad virtual. Así funcionan también los diez centros de atención presencial dispuestos en lugares estratégicos del territorio bonaerense.

Herramienta gratuita

La nueva herramienta será gratuita y confidencial, y se apoya en la línea telefónica 0800-444-4000 que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

 

Se creó la seccional municipales de Mar Chiquita en Cicop

 

Además, se informó que en el marco del Día Internacional del Juego Responsable se adhirió al lema ‘Luz verde al Juego Responsable. Ser responsable es parte del juego’. El mismo fue impulsado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).

Al mismo tiempo, durante toda la semana se difundieron en las distintas salas de juego y en redes sociales oficiales, piezas de comunicación gráfica con información sobre los conceptos de juego responsable.

 

 

En este marco se detallaron los servicios públicos que presta el programa así como los alcances de la línea telefónica 0800-444-4000. También la ubicación de los 10 centros de Atención y las distintas vías de comunicación donde se puede recibir asesoramiento gratuito sobre la problemática de la ludopatía.


Lo más visto