El salario mínimo aumentará un 26,6% en tramos y se volverá a revisar en julio

La CGT y las cámaras empresarias acordaron este martes un nuevo salario mínimo, vital y móvil con un aumento del 26,6% en tramos. Además, habrá una revisión en el mes de julio. 

De esta forma, el ingreso mínimo será de 80.342 pesos desde el 1° de abril y de $84.512 a partir del 1° de mayo. En tanto, para el 1° de junio se elevará a $87.987.


El ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, confirmó que el acuerdo se logró por “amplia mayoría”. El plenario del Consejo del Salario aprobó la propuesta de la comisión con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento.

En esta línea, la CTA que lidera Hugo Yasky se abstuvo en la votación y su par Autónoma (CTAA) de Hugo Godoy, rechazó la propuesta y anunció una medida de fuerza para abril.

 

Los partidos de festejo de la selección de fútbol se transmitirán por la ‘TV Pública’

 

El encuentro virtual inauguró el período anual del Consejo entre abril de este año y marzo de 2024 sobre la base de los valores vigentes a marzo último, no acumulativos.

Por eso, los trabajadores que perciben ese ingreso cobrarán un 15,6% en abril, un 6% en mayo y otro 5% en junio. Al mismo tiempo, la cartera laboral convocará a un nuevo encuentro entre sindicalistas y empresarios para el 15 de julio próximo.

 

Placa twitter




Lo más visto