Las prioridades del plan estratégico para Santa Clara del Mar y Camet Norte

En el marco del plan estratégico elaborado en el partido de Mar Chiquita para la década extendida entre el año 2022 y el 2032 las comunidades de las localidades de Santa Clara del Mar y Camet Norte seleccionaron sus prioridades a tener en cuenta.

Fueron múltiples las instituciones participantes de las reuniones realizadas durante el año pasado: en total en Santa Clara del Mar y Camet Norte se confeccionaron 950 formularios.

Las cinco prioridades estratégicas elegidas en esas localidades están vinculadas a la erosión costera, la seguridad vial, la finalización del natatorio, la construcción de un hospital y la ampliación de la red de gas y de cloacas.


Las cinco prioridades para las comunidades de Santa Clara del Mar y Camet Norte

Entre los puntos centrales demandados por la comunidad en Santa Clara del Mar y Camet Norte figura la defensa costera, rubro en el cual se pide por el desarrollo de obras de contención y mitigación de la erosión.

Respecto a la infraestructura urbana, los residentes de la zona solicitaron más obras de pavimentación, cordón cuneta y veredas.

También entre las cinco prioridades de aquellos que viven en Santa Clara del Mar y Camet Norte se citó la finalización del natatorio cubierto y climatizado situado en el parque municipal El Diego, actualmente en ejecución.

Además las comunidades pidieron por la ampliación del tendido cloacal y de la red de gas existente en Santa Clara del Mar y el inicio de obras en ese rubro en Camet Norte, donde los servicios son inexistentes.

Finalmente la demanda de construcción de un hospital municipal en Santa Clara del Mar se impuso por lógica, al tanto de que en toda la zona costera del partido -la más habitada del distrito- no existe un nosocomio.

 

Erosión costera en Camet Norte: cruces, informes y una obra pública frenada

 

Otros pedidos en el marco del plan estratégico

Más allá de las cinco prioridades más elegidas por las comunidades de Santa Clara del Mar y Camet Norte para el plan estratégico hay otros pedidos sobre los que la municipalidad de Mar Chiquita tomó nota.

Entre los mismos figuran la construcción de un hogar de adultos mayores y el emplazamiento de una sucursal del banco Provincia; un pedido que las autoridades comunales han planteado en numerosas oportunidades.

También los residentes de la zona pidieron por mayor prevención en materia de seguridad y colocación de semáforos.

 

Twitter T.

 

En el sector de la educación, se citó la demanda de una mayor matrícula secundaria y de jardín maternal y la disposición de más carreras terciarias y universitarias.

Después de eso figuran pedidos de implementación del programa de tenencia responsable de mascotas; construcción de una planta de reciclado, eliminación de microbasurales; construcción de viviendas; conversión a LED de alumbrado público y mejores accesos a las playas.


Lo más visto