Hay 1.300.000 más de personas con trabajo que en 2019

Días después de que se conocieran los datos sobre el desempleo en Argentina, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó que la cifra del 6,3% es la segunda más baja registrada desde 2003.

“No es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003”, detalló Massa en ese sentido.


El ministro defendió su gestión en tiempos en los que recibe críticas por su decisión de realizar un canje de bonos propiedad de diversos organismos públicos.

“Nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas”, reparó Massa sobre los datos del Indec.

 

Massa: “¿Para qué me suben a un ring en el que yo no me subo?”

 

Además desde su cuenta en la red social Twitter, el titular de Hacienda puntualizó que “en febrero la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años”.

Massa subrayó que los datos del desempleo en Argentina “significan que hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019”.

 

 

Por último el responsable de la cartera económica recordó las complicaciones ajenas derivadas de la crisis por la pandemia del coronavirus y de la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos”, culminó Massa.


Lo más visto