A 41 años de la guerra de Malvinas el reclamo soberano sigue vigente

Este domingo 2 de abril se conmemora en todo el país el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas al cumplirse  41 años de la guerra. El conflicto bélico acontecido en 1982 aún mantiene heridas abiertas y el firme reclamo de soberanía.

La región no será la excepción y habrá actos oficiales y homenajes para recordar a los exsoldados y veteranos. También se honrará a los caídos en pos de visibilizar los derechos soberanos argentinos sobre las islas.

En muchas localidades las vigilias comenzaron este sábado y en la jornada se multiplicarán los actos y actividades alusivas a la fecha.



Malvinas a bordo del Bahía Paraíso, el primer buque hospital de Latinoamérica

La Costa

En La Costa, en tanto, el acto institucional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas será en Las Toninas. Tendrá lugar desde las 10.30 horas en la Plaza Malvinas Argentinas de avenida 7 y calle 38 de la localidad.

Todos los vecinos y visitantes que lo deseen, de este modo, podrán acompañar y conmemorar a nuestros héroes y defensores del territorio argentino en el conflicto bélico con Inglaterra, que se inició el 2 de abril de 1982”, remarcaron las autoridades municipales.

 

Malvinas en La Costa

 

Villa Gesell

El Intendente Gustavo Barrera encabezará el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas en Villa Gesell. El encuentro se desarrollará el 2 de abril a las 9.30 horas en la plazoleta de Malvinas, ubicada en Boulevard entre los paseos 112 y 112 bis.

En caso de mal clima, el evento pasará a realizarse en la Casa de la Cultura (avenida 3 y Paseo 141) en el mismo horario.

 

Villa Gesell

 

Pinamar

En Pinamar, en tanto, será la plazoleta 2 de Abril -en la localidad de Ostende– ubicada en avenida Central y Saenz Peña. Será desde las 11, aunque las autoridades aclararon que se suspenderá en caso de lluvia.

 

Malvinas 2 de abril 2023

 

Mar Chiquita

En Mar Chiquita, los homenajes a excombatientes, caídos y veteranos a 41 años del conflicto bélico comenzaron el sábado con la vigilia en el monumento a los Héroes de Malvinas de balneario Parque Mar Chiquita.

El encuentro fue abierto a los vecinos y organizado junto a la Asociación Civil Veteranos de Guerra partido de Mar Chiquita.


Lo más visto