Incrementan haberes para los médicos de guardia en Mar Chiquita

Desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita informaron que se incrementarán los haberes de los médicos de guardia a partir del mes de mayo.

Los nuevos valores por las remuneraciones en los servicios de guardias buscan fortalecer el cuerpo de profesionales médicos y sostener los servicios del sistema de salud pública en el distrito.


Según lo detallado por las autoridades comunales, el valor de una guardia pediátrica de 24 horas de fin de semana será de $68.500.

Al respecto, la secretaria de Salud, Edith Chifflet, resaltó las gestiones financieras del gobierno para lograr el aumento.

“Junto al equipo de la secretaría y el ejecutivo desarrollamos una planificación en los aumentos de los valores de guardia para continuar en la búsqueda de más profesionales para el sistema público de salud”, expresó Chifflet.

La funcionario hizo referencia así a una de las grandes problemáticas existentes en Mar Chiquita y en muchos otros municipios bonaerenses vinculadas a la sostenibilidad de los planteles de recursos humanos del sector sanitario.

“Gracias a una economía ordenada de las arcas municipales y entendiendo la crisis personal médico que afecta a toda la provincia, redoblamos esfuerzos e incrementamos la inversión en salud para ampliar el plantel de médicos de guardia y tener cobertura en todos los centros de atención”, agregó Chifflet.

 

La Feria del Libro de Mar Chiquita obtuvo financiación nacional

 

Los nuevos haberes para los médicos de guardia

En el marco de esta escala de incrementos salariales para los médicos de Mar Chiquita, a partir de mayo, la guardia pediátrica de 24 horas tanto en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal como en el centro de salud de Santa Clara del Mar se pagará $68.500 en fin de semana y $64.200 en día hábil.

A su vez, la guardia médica de 24 horas de fin de semana tendrá un valor de $66.500 y en día hábil de $62.200.

 

Mar Chiquita

 

Finalmente la titular de la cartera sanitaria valoró las inversiones en infraestructura sanitaria y citó la reciente inauguración de nuevos consultorios en la localidad de General Pirán.

“Con el intendente Jorge Paredi venimos de inaugurar la ampliación del CAPS en General Pirán y seguimos con proyectos de obras en salud en las diferentes localidades. Con apoyo del Ministerio de Salud, no nos detenemos en el objetivo de brindar más y mejores servicios”, concluyó la exconcejal.


Lo más visto