Comenzó a dictarse en Villa Gesell el profesorado de educación física

El primer profesorado público de Educación Física en Villa Gesell ya comenzó con el dictado de clases. Había sido anunciado a finales de 2022 y ahora los inscriptos iniciaron la cursada.

Así, esta nueva carrera la dicta el Instituto Superior de Formación Docente Nº 169. En tanto, se cursa en escuela de Educación Secundaria Nº 5, ubicada en avenida 4 entre 104 y 105.


En el acto de inauguración del profesorado de Educación Física, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, hizo hincapié en este anhelo de la comunidad. “Por primera vez, Villa Gesell tiene la oportunidad de ofrecer esta carrera”, recalcó. 

Asimismo, el jefe comunal destacó la incorporación de la carrera de educación inicial, la escuela de guardavidas y “ahora este profesorado”. “Representa un gran avance para nuestro distrito”, acotó. Asimismo, invitó a todos los jóvenes interesados en la carrera a inscribirse y formar parte de este proyecto.

 

El chalet de don Carlos Gesell recuperó la mecedora original de Emilia Luther

 

El profesorado de educación física, el primero de carácter estatal, público y gratuito en el municipio, es una carrera que tiene como objetivo formar docentes especializados en la enseñanza de actividades físicas y deportivas.

Además, la formación en el rubro promueve el desarrollo integral de las personas y fomenta hábitos saludables.

 

Villa Gesell

 

Con este inicio, “Villa Gesell sigue apostando por la educación de calidad y la formación de profesionales comprometidos con el bienestar y la salud de la comunidad”, señalaron desde el Ejecutivo.

En esta línea, remarcaron que se sumaron más de 10 carreras de nivel académico para la ciudad en los últimos dos años, que ya cuentan con más de mil estudiantes inscritos y cursando.


Lo más visto