Abren convocatoria a becas para formarse en Japón

El ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón tiene abiertas tres convocatorias de becas para argentinos que deseen estudiar carreras universitarias, terciarias y posgrados.

En primer lugar, la beca ‘Gakubu’ tiene una duración de cinco años y permite realizar una carrera de grado en una universidad japonesa. El área de estudio elegida puede ser Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas o Naturales. Incluye un año de idioma japonés intensivo.


Por otro lado, la beca ‘Senshugakko’, de tres años, tiene un perfil técnico y quien la recibe puede cursar una carrera terciaria en Japón.

En este caso, las áreas de estudio son Tecnología, Cuidado Personal, Nutrición, Educación, Bienestar, Comercio, Moda, Economía del Hogar y Cultura. Incluye un año de japonés intensivo y dos de estudios terciarios.

 

Formación en lenguas extranjeras: cinco idiomas posibles y becas de $12.000

 

Finalmente, la beca ‘Kenkyuryugaku’, que se extiende por un año y medio o dos. Brinda la posibilidad de desarrollar investigaciones académicas durante año y medio en áreas de estudio que se desarrollen en universidades japonesas.

El objetivo de esta formación es completar una maestría, doctorado o especialización. Incluye un curso de seis meses de idioma japonés.

 

Placa twitter

 

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 16 de junio. Se pueden descargar la guía y los formularios desde aquí y por consultas de estas becas en Japón para argentinos comunicarse a centro-beca@bn.mofa.go.jp.


Lo más visto