Camet Norte: la obra de defensa costera obtuvo la declaración de impacto ambiental

El ministerio de Ambiente bonaerense otorgó la declaración de impacto ambiental para la obra de defensa costera de Camet Norte. Así, se espera que los trabajos comiencen en breve.

Según informaron desde la municipalidad de Mar Chiquita, el área provincial a cargo de Daniela Vilar declaró “ambientalmente apto” al proyecto. A través del mismo se prevé concretar un sistema de cuatro espigones de transición y relleno artificial de arena en Camet Norte.


La emisión de la declaración de impacto ambiental se dio luego de un “exhaustivo análisis y estudio en términos ambientales, paleontológicos y arqueológicos”, según afirmaron desde la comuna a partir de la importancia del lugar donde se proyecta la obra.

La propuesta la elevó la dirección provincial de Hidráulica dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. Ahora, los trabajos de defensa costera en Camet Norte cuentan con una declaración de impacto ambiental que había sido obstaculizada por algunos amparos judiciales.

 

Se adjudicó la obra para la construcción de espigones en Camet Norte

 

Se cumple de esta forma con “las leyes pertinentes y los estudios que exigen los estándares ambientales”, según destacaron desde el municipio. 

Cabe recordar que el sistema de transición estará integrado por cuatro espigones rectos y perpendiculares a la línea de costa. De sur a norte se denominan como espigón Nº 8, Nº 9, Nº 10 y Nº 11, dado que son continuación del sistema de espigones ya existente en Santa Clara del Mar.

 

Mar Chiquita

 

“Ambientalmente apto”

En este marco, en su artículo 1°, la subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental del ministerio resolvió “declarar ambientalmente apto” el proyecto de obra denominado ‘Sistema de espigones de transición y relleno artificial de arena Camet Norte’.

Tal como se señaló, se ejecutará en la localidad de Camet Norte, en el partido de Mar Chiquita con el objetivo de proteger la zona de la erosión costera ante una problemática angustiante.


Lo más visto