Se duplicaron en La Costa las inscripciones a los Juegos Bonaerenses

Este mes arranca la actividad local de la 32° edición de los Juegos Bonaerenses y en el partido de La Costa se duplicaron las inscripciones en comparación a los participantes del 2022.

Mientras que el año pasado fueron 830 los anotados de La Costa a las diversas instancias de los Juegos Bonaerenses, en esta oportunidad el número es más del doble que la pasada edición, ya que se inscribieron 1.830 costeros y costeras.


El detalle de las inscripciones en La Costa

De las 1.830 personas que representarán al partido de La Costa, hay 270 anotadas en las disciplinas de cultura, 220 en deporte adaptado, 390 adultos mayores y 950 deportistas juveniles y universitarios.

En particular, en 2022 hubo cerca de 90 personas anotadas en la categoría personas con discapacidad, una cifra que se elevó en 2023 a 220.

Como resultado de la histórica participación de PcD en los Juegos Bonaerenses 2022 con 42 finalistas provinciales y 6 medallas, ahora los atletas costeros irán por más logros en disciplinas como atletismo, natación, boccia, fútbol y parabadminton, en las etapas locales y regionales de la edición 2023.

Entre los resultados sobresalientes alcanzados en deporte adaptado el año pasado también se destaca la clasificación por primera vez de un deportista a los Juegos Nacionales Evita de Natación Adaptada y un finalista, con medalla de plata, en la Copa Buenos Aires de Tenis Adaptado.

 

Juegos Bonaerenses: Mar Chiquita y Villa Gesell registran récord de inscriptos

 

Los logros costeros en los Juegos Bonaerenses del 2022

En octubre de 2022 la municipalidad de La Costa homenajeó a los más de 200 deportistas que fueron parte de las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y que posicionaron al partido de La Costa entre los primeros 30 clasificados de los 135 municipios de la provincia.

Además la comuna costera resultó la mejor de la región en el medallero con seis preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Después de eso el gobierno conducido por Cristian Cardozo otorgó a los finalistas un reconocimiento económico a través de una beca deportiva.

 

La Costa

 

Seis medallas de oro

-Marcos Palavecino (Tenis)
-Marcelo Lazaletta (Atletismo – distancia 10 km – adultos mayores)
-Maia Cuevas (Lanzamiento de bala PC – categoría 37)
-Brisa Espinoza (Salto en largo PC – categoría 36)
-Jonathan Lezcano (Natación disminuidos visuales)
-Ramiro Izeta en atletismo 100 metros – categoría visuales B13

Tres medallas de plata

-Milena Della Torre en atletismo 3.000 metros marcha – categoría U16
-Antonella Mazzeo – Juana Pantuso (beach vóley)
-Lucía Juárez en natación 100 metros

Cuatro medallas de bronce

-Julián Di Florio en acuatlón – categoría universitaria
-Juan Pablo Balbuena en lanzamiento de bala – motores – categoría 46
-Luis Quispe Santillán en parabádminton, categoría motores WH2
-Camila Fontanella (Dibujo universitario – cultura)


Lo más visto