Centros de salud de Villa Gesell suman el servicio de extracción de sangre

Los centros de salud de Villa Gesell comenzaron a prestar el servicio de extracción de sangre y laboratorio. Se busca así descomprimir la demanda en el hospital municipal, al descentralizar los servicios secundarios.

La novedad la dio a conocer la dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Adriana Herrera. Asimismo, la medida incluye a todos los CAPS locales.


Se trata del centro de salud Oeste, ubicado en avenida 30 y Paseo 115. También el Sur que se encuentra en Paseo 139 y avenida 15; el de Mar Azul, en Calle 45 y Punta del Este; y el Norte, en Paseo 109 y avenida 23.

“Se continúa con el programa de descentralización de los servicios del hospital municipal Arturo Illia, reservando al nosocomio para emergencias”, enfatizaron las autoridades.

De esta forma, para solicitar turnos para extracción de sangre y laboratorio en los CAPS de Villa Gesell, comunicarse con el laboratorio del hospital municipal al 46-2618 (interno 15).

 

Se inauguró una nueva oficina de SUBE en el Polo Cultural Sur de Villa Gesell

 

Nuevo hospital

Cabe recordar que en Villa Gesell se lleva a cabo la construcción del nuevo hospital que tendrá categoría subzonal. La obra se erige en Paseo 109 y Circunvalación.

Según los últimos avances, ya se procedió al llenado de las columnas y los tabiques para las escaleras contra incendios. Se continúa así con el programa de construcción de la obra de 7.000 m2 de extensión.

 

Villa Gesell

 

El sector del edificio donde se trabaja en el último tiempo albergará la sala de máquinas, oficinas para el personal, vigilancia y consultorios. También salas de observación, shoockroom, entradas para la ambulancia y el personal, salas de espera y depósitos de residuos patogénicos, baños públicos y privados, entre otras prestaciones.

“Este hospital subzonal va a resolver patologías complejas en la región cómo por ejemplo patologías cardiovasculares, neuroquirúrgicas, quemados, etc.”, explicó el secretario de Salud, Miguel Muñoz.


Lo más visto