Cayeron 95 mm de agua en La Costa: “Las obras hidráulicas cumplieron su tarea”

Entre la jornada del miércoles y jueves , en el partido de La Costa cayeron en promedio 95 mm de agua: las autoridades destacaron que “las obras hidráulicas cumplieron su tarea”. Según se informó, no hubo evacuados. 

Cabe recordar que un fuerte temporal, con alerta meteorológico nivel naranja, azotó la región. Particularmente en La Costa hubo “el mayor registro de agua caída en menor tiempo”.


Más allá del promedio, los picos de agua caída se produjeron en la zona norte, luego en zona centro y en zona sur. “Es decir, en unas horas llovió lo que en promedio llueve durante un mes tradicional”, aseguraron desde el municipio. 

Así, remarcaron que “las obras hidráulicas para evitar inundaciones respondieron con éxito”.

En esta línea, enfatizaron que “a pesar de la fuerte cantidad de agua caída en el partido de La Costa en escaso tiempo, las obras hidráulicas que en el último tiempo se llevaron a cabo para que el agua fluya y se eviten inundaciones, causaron muy buenos resultados”. 

 

Suman un equipo clave para el quirófano del hospital de Santa Teresita

 

“En los barrios, asimismo, las calles de arena se encontraron en ciertos casos con anegaciones lógicas, pero sin sufrir mayores consecuencias para los vecinos y vecinas de La Costa”, cerraron.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el distrito la continuidad del clima nublado, pero sin nuevas precipitaciones.

 

La Costa

 

En la región

La cantidad de agua caída entre las 11 de la noche del jueves 25 de mayo y las 7 de la mañana del viernes 26 de mayo equivale al promedio de lluvia que cae durante un mes en La Costa

Asimismo, siempre de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, en General Conesa cayeron alrededor de 60 milímetros. En General Madariaga, las precipitaciones llegaron a los 53 milímetros, mientras que en Villa Gesell, a los 71 milímetros.


Lo más visto