Un relevamiento de la secretaría de Turismo de Villa Gesell indicó que, en temporada baja, la ocupación turística se duplicó en los últimos cinco años. “Se observó un notable incremento en la cantidad de visitantes que eligieron al distrito como destino turístico”, aseguraron las autoridades.
Según se estableció, estas cifras “son el resultado directo de las políticas implementadas tanto a nivel nacional como local”. En esta línea, mencionaron el programa ‘PreViaje’, el calendario de eventos de temporada invernal, el programa ‘Quedate Verano’, y las giras de promoción turística.
Estas acciones “fomentaron el turismo pos pandemia, generando un impacto significativo en el crecimiento de la actividad”, remarcaron desde Turismo.
Comparación con 2018
El área a cargo de Marcelo Iglesias contrastó estos datos con los del año 2018, “contexto en el que se habían eliminado los feriados puente con fines turísticos”. En aquel año, la ocupación turística en Villa Gesell “fue solo la mitad en comparación con 2023”.
‘Décadas’: la temática de la Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell
A esto, agregaron que durante el mes de mayo, “la tasa de ocupación promedio fue de un 70% en todo el partido”. Además, se superó en un 11% la cantidad de plazas hoteleras disponibles durante el feriado largo de mayo de 2018.
“En 2018, el feriado del 25 de mayo coincidió con un día viernes, lo que generó un fin de semana largo. A pesar de ello, Villa Gesell solo alcanzó una ocupación del 36% en los 92 alojamientos disponibles”, enfatizaron luego.
En cambio, en 2023, la ocupación alcanzó un récord del 70%, con un total de 103 alojamientos abiertos. “Esto representa un incremento del 34% en la ocupación total (casi el doble) y un aumento del 11% en el número de alojamientos disponibles”, recalcaron desde la Secretaría.
Así, desde la gestión local entendieron que estos resultados “son un claro indicador de que las políticas implementadas por el Gobierno nacional, y el apoyo brindado desde la secretaría a cargo de Marcelo Iglesias están dando sus frutos”.
“Villa Gesell se consolida como un destino turístico de excelencia, atrayendo a visitantes de todo el país en temporada invernal y brindando una experiencia única en un gran entorno natural”, concluyeron.