Villa Gesell recibirá apoyo de $10.000.000 para sus fiestas populares de invierno

El ministerio de Producción bonaerense aprobó un apoyo económico de 10 millones de pesos para la municipalidad de Villa Gesell, destinado a la organización de las fiestas populares de invierno.

En total se incluyeron tres eventos: ‘Pascuas en el Bosque’, que ya se llevó a cabo en abril; la fiesta ‘La Criolla’ y el ‘Invierno Medieval’. Estos dos últimos se realizarán a mediados de junio y durante el receso de invierno de julio, respectivamente.


Según se desprende de la resolución que aprobó el aporte no reembolsable, el intendente Gustavo Barrera solicitó el aporte ante la subsecretaría de Turismo bonaerense en el mes de marzo.

En esta línea, se señaló que estas fiestas populares de invierno son “un factor significativo para el desarrollo del municipio” de Villa Gesell. Se tuvo en cuenta así la “amplia participación de productores locales en la oferta de gastronomía, cultura, entretenimiento, producción artesanal y de bienes elaborados que se comercializan durante su transcurso”. 

Se crea de esta forma “un gran impacto y dinamismo en la economía local en un periodo de tiempo reducido”.

 

Calendario invernal en Villa Gesell: las fiestas populares que se vienen

 

Sobre los eventos

En cuanto a las propuestas que se tuvieron en cuenta para la obtención de este apoyo económico por parte del Gobierno bonaerense, forman parte del calendario de temporada baja del distrito.

Cabe recordar que ‘Pascuas en el Bosque’ se realizó en el Pinar Histórico y en el Polo Cultural Sur. Contó con la presencia de 75.000 personas y dentro de su cronograma hubo diversas actividades. Entre ellas exposiciones de huevos de chocolate, alternativas gastronómicas y juegos para niños. Asimismo, hubo un Viacrucis viviente, foodtrucks, venta de dulces de pascuas y artesanías.

La fiesta ‘La Criolla’ será entre el 17 y el 20 de junio con distintas  actividades criollas “a fin de reforzar la identidad local”. Contará con más de 50 puestos de artesanías, marroquinería, cuchillería, tejidos y carpintería, un patio de juegos y puestos lúdicos alusivos a la temática del festejo para las infancias.

 

Vacaciones de invierno Villa Gesell

El Invierno Medieval, un clásico de Villa Gesell en la temporada baja (Fotos Ricardo Stinco).

 

A estos festejos se sumarán artistas locales y regionales que realizarán sus presentaciones acompañados de las agrupaciones de danza. En cuanto a la gastronomía se espera un asado argentino criollo en cruz, locro y empanadas, entre otros platos típicos.

Por último, el ‘Invierno Medieval’ tendrá lugar los fines de semana desde el 17 y hasta el 28 de julio. Contará con la participación de alrededor de 150 personas entre artesanos, productores dulceros, cerveceros locales y artistas que recrean el ambiente de una aldea medieval.

Los visitantes podrán degustar comidas típicas, acceder a artesanías de época, ver combates y practicar arquería,. También escuchar música celta en vivo e interactuar con personajes de series y películas en un entorno de bosques y naturaleza.


Lo más visto