Invertirán $60 millones en la puesta en valor de la reserva de Mar Chiquita

El Gobierno bonaerense lanzó la licitación para la puesta en valor de la infraestructura de la reserva natural de Mar Chiquita, por un monto cercano a los 60 millones de pesos. Se podrán presentar ofertas hasta el 5 de julio.

La obra se realizará a través del ministerio de Ambiente bonaerense, con financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Vale destacar que la licitación se realiza en lotes, y además de la puesta en valor de la reserva de Mar Chiquita, incluye otras dos obras. Se trata de la refuncionalización de la reserva Puerto de Mar del Plata y la puesta en valor de la Casa Rubén Dario-Isla Martín García.

Estos proyectos se enmarcan en el programa de “Fortalecimiento de la Política Ambiental en la Provincia de Buenos Aires”. Entre sus líneas de acción se incluye la adecuación y puesta en valor de las infraestructuras de las áreas protegidas.

 

Paredi y la reserva de Mar Chiquita: “El lugar debe ser un parque nacional”

 

Así, la solicitud se funda en la necesidad de readecuar las mencionadas reservas conforme al relevamiento realizado por la dirección provincial de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Bienes Comunes. 

Financiamiento y plazos

El financiamiento total estimado es de $250.004.827,27. Del mismo, se destinarán $59.444.988,26 para la reserva natural de Mar Chiquita y otros 31 millones para la reserva del Puerto de Mar del Plata. Los $159 millones restantes irán para la Casa Rubén Darío-Isla Martín García. 

 

Se pondrá en valor la reserva natural de Mar Chiquita.

 

El plazo de ejecución, en tanto, será de 60 días corridos para Mar Chiquita, 45 para Mar del Plata y 4 meses en el caso de la Casa Rubén Darío.

En el caso de la reserva de Mar Chiquita, se procederá a la remodelación y restauración de tres construcciones existentes. El objetivo es producir una puesta en valor de las mismas.

Se trata de los puestos 1 (de guardaparques) y 2 (depósito y taller) y el núcleo sanitario para uso público y semicubierto.


Lo más visto