Invierten más de $10 millones en equipos de salud para Mar Chiquita

La municipalidad de Mar Chiquita realizó una inversión superior a los 10 millones de pesos para adquirir equipos destinados al sistema público de salud. Se distribuirán entre el hospital de Coronel Vidal y los centros de atención primaria.

En este marco, el secretario general, Walter Wischnivetzky y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, presentaron ante el personal de salud el nuevo equipamiento. “Junto al intendente Paredi seguimos trabajando con el fin de fortalecer el sistema de salud”, señaló el también precandidato a intendente.


Según informaron desde el municipio, la inversión -con recursos propios- fue superior a los 10 millones de pesos. Así, se incorporó un monitor de latidos fetales, sensores de latidos fetales, desfibriladores externos automáticos, monitores multiparametricos, carteles optotipo y carros de clínica de curación.

También carros de emergencias, colchones, camillas, balanzas eléctricas digitales para adultos y pediátricas, espirómetros y electrobisturi para cirugías.

 

Renuevan el equipo de rayos X en el centro de salud de Pirán

 

La presentación de los nuevos equipos para el sistema de salud público de Mar Chiquita se realizó en el hospital municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. Los aparatos se distribuirán entre el nosocomio local y los CAPS del distrito.

“Es importante la inversión que se hace en materia de salud pública en todo el partido de Mar Chiquita, tanto en la adquisición de nuevo equipamiento, insumos, mejoramiento de infraestructura e inversión en el recurso humano. Mar Chiquita no se detiene y va a seguir creciendo así que vamos a seguir por este camino”, recalcó Wischnivetzky.

 

equipos salud Mar Chiquita

La inversión en salud supera los 10 millones de pesos.

 

De la presentación participaron además la directora del hospital, Virginia Azqueta y el director de Gestión Administrativa, Ludovico Gordon.

Al mismo tiempo, estuvieron los directores de los CAPS de Santa Clara del Mar, Diego Bustos y Andrea Lezcano y de General Pirán, Manuel Arévalo, entre otros.


Lo más visto