Artistas y representantes de la cultura bonaerense brindan su apoyo a Kicillof

En el marco de la campaña por las elecciones que se celebrarán en este 2023 en la Argentina, la candidatura a la reelección del gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió un fuerte apoyo de diversos artistas y representantes de la cultura provincial.

La figura del actual titular del Ejecutivo provincial convocó a más de 200 referentes del arte bonaerense durante un acto celebrado en la ciudad de La Plata.




Las palabras de Kicillof ante el apoyo de los artistas

En primer lugar, durante su discurso en el Teatro La Comedia de la capital provincial, Kicillof afirmó: “A partir de un amplio despliegue territorial, hemos hecho de la presencia del Estado una práctica cotidiana y permanente para promover las expresiones culturales en los 135 municipios”.

Junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el mandatario destacó la gestión realizada en el área: “Revalorizamos los centros culturales, las bibliotecas populares y los museos para poner en valor nuestro acervo cultural y nuestra historia”, expresó a continuación.

 

Cuatro líneas de capacitación, fomento y subsidios para los centros culturales

 

Después de eso Kicillof agregó: “Con las políticas públicas que impulsamos desde el primer día, trabajamos para dar visibilidad y recuperar el protagonismo de nuestra cultura. Nos llena de alegría que, luego de afrontar un desafío tan grande, podamos mostrar los resultados contundentes del Instituto Cultural que, con miles de artistas, eventos y funciones, alcanza a toda la provincia de Buenos Aires”, señaló el gobernador.

“Todos los días hay discursos de sectores que buscan dividir a nuestra provincia. Nosotros nos propusimos hacer todo lo contrario: trabajamos para integrarla y para recuperar nuestra identidad”, expresó Kicillof para cerrar el acto de apoyo de los artistas.

“Lo que está pasando hoy es una verdadera marea cultural en todo el territorio bonaerense; eso es lo que venimos a fomentar y lo que vamos a seguir haciendo durante los próximos cuatro años”, concluyó el mandatario.

 

 

La representante estatal de la cultura bonaerense

Del mismo modo se expresó la representante estatal de la cultura bonaerense, Florencia Saintout, quien enfatizó: “Nos parecía muy importante hacer este encuentro en el Teatro La Comedia porque es uno de los tantos lugares que estuvieron cerrados durante el gobierno anterior y fueron reabiertos por nuestra gestión porque son espacios emblemáticos para nuestra cultura”.

“Cuando los gobiernos populares están en el Estado, la alegría colectiva se reconstruye y el lugar de los y las artistas adquiere sentido”, indicó la funcionaria.




Lo más visto