Lanzan un curso virtual de compostaje y separación de residuos

El ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del curso virtual de compostaje, gestión de residuos y separación en origen. Requiere inscripción y cuenta con cupos limitados.

Bajo el lema ‘Transformando los residuos en abono ¡aprendamos a compostar juntxs!’, la capacitación se dictará en dos encuentros virtuales y asincrónicos. Hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de febrero.


Se trata de una propuesta abierta a la comunidad que abordará la problemática de los residuos sólidos urbanos. Esto incluye su generación, composición, características y alternativas de gestión. 

Asimismo, se abocará al proceso de compostaje, es decir, el paso a paso, los tipos de composteras, métodos y usos del compost.

 

El 49% de los residuos que genera el país son compostables

 

Cabe recordar que el compostaje es una práctica que se puede llevar a cabo en los hogares, las escuelas y los lugares de trabajo. “Incorporarla minimiza el caudal de residuos contaminantes y reduce el daño ambiental”, enfatizaron desde Ambiente.

Los cupos para el curso de compostaje son ilimitados y los interesados en inscribirse deben completar este formulario online: https://formularios.ambiente.gba.gob.ar/form/62.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Ley 27.621 la cual garantiza el derecho a la Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal. Es, además, una de las acciones del programa provincial de Compostaje a cargo de la dirección de Comunidades Sustentables del área de Transición Ecológica.

 

 




Lo más visto