Microsoft anuncia que retirará su navegador Internet Explorer

A partir de agosto de 2021 Internet Explorer seguirá funcionando, sin embargo, según advirtió la compañía Microsoft, los que lo usen tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”.

Antes de que llegue esa fecha, el 30 de noviembre, Microsoft Teams dará su salida oficial y dejará de ser compatible con IE11, la que fue la última actualización del navegador en 2013.

 

 

Durante los 90, Explorer fue el navegador estándar, tras destronar a Netscape, la primera explosión de software en Silicon Valley. La inclusión de Explorer como navegador por defecto en los ordenadores Windows fue clave para su expansión. Esa ventaja competitiva, de todos modos, le valió no solo críticas de los competidores sino también varias multas.

La declive del Explorer ha sido paulatina, pero no tuvo freno. Primero por el despliegue de los ordenadores Mac, que imitaron su técnica usando Safari como el navegador por defecto. Después, con la llegada de Firefox, creado por una fundación sin ánimo de lucro que tuvo de gran innovación brindar una forma de pestañas, un método para tener varias páginas abiertas sin necesidad de tener varias sesiones que consumían un gran número de recursos del ordenador.

Finalmente, el último en sumarse a la competencia fue Google, con Chrome, en septiembre de 2008. Ligero, con un menú mínimo y rápido en la carga, el navegador del buscador se llevó todo el éxito, aunque también fue centro de polémica: su barra única sirve tanto para teclear direcciones web como para hacer búsquedas en su servicio sin una distinción clara para los usuarios menos avanzados.

 

Lo más visto