Parques Nacionales culmina su ciclo de charlas en la costa atlántica bonaenense

El ciclo de charlas que desde diciembre llevó adelante la fundación Verdepampa en conjunto con la Administración de Parques Nacionales llega a su fin esta semana con una disertación en la que se tratará la temática de la naturaleza costera de Mar Chiquita y de la zona del faro Querandí en Villa Gesell, región sobre la que se pretence crear un nuevo parque nacional, único en su tipo en el país.

“Cuatro décadas de gestiones ambientales, naturaleza en espera activa y proyecciones de un desarrollo armónico” lleva por título la actividad gratuita que tendrá de protagonista a Flavio Nicolás Moschione.

 

 

La última charla del ciclo tendrá lugar este jueves 11 de marzo desde las 18:30 horas y los interesados en participar pueden hacerlo vía una video llamada al acceder al enlace https://meet.jit.si/CharlasAPN-Verdepampa.

Las gestiones para la implementación de áreas protegidas en la costa de Mar Chiquita y Villa Gesell comenzaron en la década de 1980 bajo iniciativas municipales, provinciales e internacionales. Habiéndose declarado varias instancias y desarrollado diversas alternativas de articulación con menor o mayor éxito, la participación ciudadana en el tema es cada vez mayor.

En el último tiempo hubo un fuerte impulso de los municipios geselino y marchiquitense para crear un parque nacional en la región, una iniciativa que recibió también el total apoyo del gobierno nacional, a través del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien visitó justamente la zona este verano y bregó por la concreción del proyecto.

 

 

Mientras tanto, una naturaleza resiliente, en parte singular y en otra casi cosmopolita, signada por el dinámico encuentro entre la tierra y el mar, sigue conservando su potencia para profundizar el desarrollo de una experiencia socioambiental ya alumbrada, con identidad única y proyección universal.

Para conocer el cronograma completo del ciclo se puede ingresar al enlace http://revista.verdepampa.com/ciclo-de-charlas-parques-nacionales/cronograma. En tanto que para ver las otras charlas del ciclo, hay ingresar a https://www.youtube.com/c/FundaciónVerdepampa.

 

Lo más visto