Emiten un alerta meteorológico por lluvias y tormentas para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires en nivel amarillo y se eleva a naranja en la costa atlántica. Incluye a los municipios de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

De acuerdo al organismo, estas condiciones empezarán durante la madrugada de este viernes y, en principio, se extenderán hasta la tarde.




El alerta es nivel naranja -insta a la población a estar preparada en caso de emergencias- e indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas.

Además, esta situación puede estar acompañada de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

El alerta es para gran parte de la provincia de Buenos Aires y particularmente para la costa atlántica (Fuente: SMN).

 

Así, los valores de precipitación acumulada se estiman entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Entre las recomendaciones para el alerta meteorológico nivel naranja se insta a permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, así como estar alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

 

En caso de que el fenómeno meteorológico se desarrolle mientras se está viajando, se aconseja quedarse en el interior del vehículo ya que los automóviles ofrecen una excelente protección.

Además, se pide evitar circular por calles inundadas o afectadas y cortar el suministro eléctrico en caso de que haya riesgo de ingreso de agua a la vivienda. Ante cualquier emergencia comunicarse con Defensa Civil al 103.

 



Lo más visto