Emiten un alerta meteorológico por vientos para la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos para el sur, este, oeste y centros de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye particularmente a los distritos de la costa atlántica. Comenzará a regir a partir de la noche de este miércoles y se extenderá hasta el mediodía del jueves 7 de julio.

En territorio bonaerense, el fenómeno incluye a gran parte de la Provincia, y en la región a los distritos de Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell, entre otros.



De acuerdo al organismo nacional, el área será afectada por vientos del sector oeste que rotarán al sector sur. Las velocidades serán de entre 40 y 60 km/h, y las ráfagas estimadas de alrededor de 75 km/h.

Entre las recomendaciones dadas a conocer por el SMN, que calificó el alerta con color amarillo, se pide sobre todo evitar las actividades al aire libre.

 

alerta vientos

Fuente: SMN.

 

Además se aconseja asegurar los elementos que puedan volarse y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Las condiciones adversas tenderán a mejorar a partir de la tarde de este jueves, cuando se prevé el cese del alerta meteorológico por vientos en la costa atlántica bonaerense y gran parte de la Provincia.

 




Lo más visto