La “Cumbia Guardavidas” de Las Toninas ya tiene más de 150 mil reproducciones

Un impensado hit veraniego salió desde un grupo que integran algunos guardavidas de Las Toninas, localidad de La Costa, quienes subieron a YouTube un video al ritmo de la cumbia para prevenir distintas situaciones que pueden ocurrir en la playa. «Cuidado con el chupón» se impone en las redes sociales y promete seguir escuchándose.

Con menos de 15 días en línea, la publicación ya tuvo más de 150 mil reproducciones y no es para menos. En 4 minutos y medio, “Cumbia Guardavidas” advierte sobre la extracción de almejas, los peligros de meterse en un chupón y los cuidados a tener con el sol en determinados horarios. Todo con una gran cuota de humor.

No es la primera vez que en Las Toninas surge una iniciativa así: en 2013 guardavidas de esa localidad también lanzaron un ingenioso video por YouTube bajo el nombre “Guarda el chupón”, dedicado exclusivamente a este fenómeno que ocurre en el mar, cómo salir y también, cómo mantener la calma hasta la llegada de los encargados del operativo de seguridad en playa.

En aquel momento la repercusión no fue tan intensa, pero sí esta vez en el auge de las redes sociales, lo que hizo que el video rápidamente se viralizara entre los usuarios y llegara también hasta los medios nacionales.

 

 

Lo más visto