Ya llega la Noche de las Ideas y trae novedades en su edición 2018

El encuentro se desarrollará el 24 y 25 de este mes en Ostende bajo el lema “¿La imaginación al poder? (Re)tomar la palabra”, en referencia a la conmemoración de los 50 años del Mayo Francés. Se trata de un evento global que cada enero impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y tiene lugar en más de 50 países a la vez.

Como en su edición 2017, la Noche de las Ideas se desarrollará en el Viejo Hotel Ostende, contará con el patrocinio del Sistema de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Cultura de la Nación, así como también de la Provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de Pinamar.

La entrada será libre y gratuita y en esta oportunidad más de veinte estudiosos, artistas, escritores reflexionarán sobre las relaciones entre poder e imaginación en todos los ámbitos de la vida.

Dentro de las novedades de este año habrá un módulo llamado “Noche de Pie” donde el público podrá tomar la palabra y expresarse con respecto de diversos temas relacionados con el poder de la imaginación, la imaginación al poder y la necesidad de pensar e imaginar formas futuras de organización social, cultural, política y económica en un mundo que se enfrenta a desafíos globales apremiantes.

Además de las distintas charlas, a cargo de filósofos, politólogos, historiadores y escritores, la Noche de las Ideas trae una programación artística con performance de diferentes disciplinas así como música en vivo. También se proyectará la segunda temporada de los “Diálogos Transatlánticos”; cortometrajes de la Noche de la Filosofía y la Noche de las Ideas 2017 y una selección de películas sobre el Mayo Francés, su legado y consecuencias.

 

 

Lo más visto