En marcha el “Blood Window”: tres días del mejor cine fantástico y de terror

Desde este jueves y hasta el sábado, se desarrollará la primera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror “Blood Window Pinamar”. En tres días, reunirá lo mejor del nuevo cine fantástico latinoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, España y Australia, en una experiencia que traspasará las pantallas y copará las calles.

Habrá invitados especiales y representantes de cada película, quienes presentarán las funciones en el Espacio Incaa Teatro de la Torre (avenida Constitución 687). Allí también habrá proyecciones especiales, con paneles en los que se darán a conocer las novedades del cine de género nacional. La programación completa se puede consultar aquí.

Entre las actividades destacadas, este viernes a las 16 en Marco Polo y Bunge se espera una “invasión zombie”, la cual es abierta al público. Todo aquel que asista maquillado podrá participar y hasta llevarse merchandising del evento, aunque también se instalará una carpa del Incaa donde especialistas en maquillaje prestarán sus servicios de manera gratuita.

Por otra parte, el Festival de Sitges cumplió cincuenta años y en Pinamar tendrá su homenaje, con una selección de afiches históricos y producciones audiovisuales que recorren la historia de un certamen pionero en el mundo que contó con la visita de los principales referentes del cine de terror.

 

Lo más visto