Se viene la 4° edición de la Fiesta del Alfajor costero

Se realizará en San Bernardo durante los días 20, 21 y 22 de julio en el horario de 15 a 21 horas en el Espacio Multicultural de esa localidad situado en calle San Juan entre avenida San Bernardo y Hernandarias.

La apertura de la fiesta tendrá lugar el día viernes 20 a las 15 con una presentación a cargo del Ballet Municipal. El cierre del encuentro pastelero será el domingo 22 a las 20 con actuación del Coro Municipal.

Durante las tres jornadas los organizadores anuncian la inclusión de artistas en vivo, obsequios, degustación y la realización de la clásica elaboración a la vista de las delicias costeras, con actividades para los más chicos y numerosos sorteos para que la fiesta sea pleno disfrute para toda la familia.

La primera edición del año 2015 en San Clemente reunió entre 3.000 y 4.000 personas. Según el municipio de La Costa, al año siguiente, en Santa Teresita, la 2ª fiesta duplicó la cantidad de asistentes y el año pasado, en Mar de Ajó, el éxito se amplió con casi 15 mil personas presentes.

Este año, la empresa Ruta Atlántica anunció que dispondrá de dos micros que partirán desde San Clemente y Santa Teresita con destino hasta el Centro Cultural de San Bernardo, más una unidad de recreación para hacer paseos dentro de la localidad de Santa Teresita destinada a los niños.

Como en anteriores oportunidades, se elaborarán dos alfajores gigantes (alrededor de 4.000 porciones) que serán cortados ante el público en la noche de la segunda jornada de la fiesta, el sábado 21.

 

Lo más visto