¿Qué se puede hacer en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Pinamar?

Este miércoles quedará inaugurada la segunda edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window en Pinamar y desde esta misma jornada y hasta el sábado 20 se podrá disfrutar de las proyecciones en competencia y de clásicos del género, además de una diversidad de actividades.

El evento se encuentra organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la municipalidad de Pinamar en colaboración con Blood Window (Mercado de Cine Fantástico Iberoamericano) y Sitges Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña.

Este año, el festival se extiende hacia el bosque de Pinamar con proyecciones  nocturnas de clásicos del cine de terror, presentaciones de bandas en vivo, concurso de cosplay, Invasion  Zombie y una Carpa VR con contenidos de experiencias inmersivas.

 

La marcha zombie el año pasado se hizo en peno centro pinamarense (Fotos Ricardo Stinco).

 

Así, en avenida Bunge y Camino de los Pioneros, se proyectarán 12 películas al aire libre, como “Carrie”, “Martes 13” y “El proyecto Blair Witch”, entre otras. Al hacer click aquí se pueden conocer todos los títulos, días y horarios. Se recomienda llevar manta y reposera.

Una de las novedades será la Carpa VR, también ubicada en el bosque, donde se ofrecerá una selección de cortometrajes de realidad virtual con los mejores contenidos destacados en festivales internacionales. Las funciones se realizarán entre las 17 y las 21, con entrada gratuita, y funciones programadas cada 30 minutos. Más detalles aquí.

Competencia

El Teatro de la Torre vuelve a ser la sede principal y tendrá una programación de 16 títulos que incluyen pre-estrenos nacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial, premiado en festivales internacionales. La curaduría de la programación cuenta con el apoyo de Sitges, Festival Internacional de cine Fantástico de Cataluña.

Vale recordar que las entradas son gratuitas, pero deben ser reservadas una hora antes de cada función, mientras que se repartirán hasta dos por persona en las boleterías del Teatro ubicado en Constitución 687. Las proyecciones son clasificadas para mayores de 16 años y los días, horarios y trailers se pueden conocer al hacer click aquí.

 

 

Paneles

Por otra parte, habrá paneles en el Teatro de la Torre con entrada libre y gratuita. Este jueves de 11.30 a 13.30 se llevará a cabo la presentación de “Los que vuelven”, con avances exclusivos del último largometraje de Laura Casabé sobre la adaptación del cortometraje “La vuelta del malón”.

También durante la jornada, de 14 a 15.30, estará el panel “Factoría fantástica nacional” que expondrá un diálogo sobre la producción y realización de cine fantástico nacional a cargo de Daniel de la Vega y Néstor Sánchez Sotelo, con la moderación de Matías Orta.

El viernes, de 11 a 13, se presentará el libro “Giallo: crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano» con los editores Natalio Álvaro Bretal y Carlos Pagés, y la moderación de Pablo Conde. A las 14, en tanto, la ponencia traerá avances exclusivos del último largometraje de Marcelo Paez Cubells “Bruja”.

Una última charla tendrá lugar el viernes, siempre en el Teatro de la Torre, con el maestro de los efectos especiales Sergio Stivaletti y la moderación de Mike Hostench. Será entre las 13.30 y las 15.

 

Lo más visto