El festival de cine fantástico y de terror vuelve a Pinamar en abril

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto al Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, anunciaron que el segundo Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar, se realizará entre el 17 y el 20 de abril.

El encuentro se realizó por primera vez en la localidad balnearia el año pasado, en reemplazo del histórico “Pantalla Pinamar”, donde además de poder disfrutar del mejor cine del género, se llevaron adelante diferentes actividades para toda la familia, con una «invasión de zombies» incluida.

Respecto de la nueva edición, que volverá a tener al Teatro De la Torre como sede, el subdirector del Festival de SITGES, Mike Hostench, señaló que el objetivo es “estar cada vez más presentes en Latinoamérica en general y Argentina en particular”. “El Festival Blood Window Pinamar es una plataforma privilegiada para nosotros”, agregó.

De esta forma, entre el 17 y el 20 de abril habrá cuatro días en los que se exhibirá lo más destacado del cine de género fantástico internacional reciente, con una selección de títulos que contará con el asesoramiento del Festival de Sitges. Además, tendrá la participación de directores, productores y talentos reconocidos del cine de terror.

El festival se extenderá a las calles de la ciudad, con concursos de cosplay, make-up zombie, shows en vivo y proyecciones nocturnas en el bosque de la localidad. Vale recordar que en su primera edición, más de diez mil personas participaron de las actividades especiales y las actividades para chicos y la familia.

 

Lo más visto