Comienza el Uncipar con novedades y talleres gratuitos

Las 39° Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente, organizadas por la Unión de Cineístas de Paso Reducido (Uncipar), quedarán inauguradas este sábado en Pinamar y se desarrollarán hasta el lunes. El cronograma no solo incluye secciones competitivas y películas invitadas, sino talleres y proyecciones en trasnoche, con entrada libre y gratuita.

Una de las apuestas más novedosas de esta edición 2017 es la realización de un taller de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dictado por Leandro Tolchinsky, sobre filmación y edición con teléfonos celulares. El objetivo es aprender a realizar micro narraciones audiovisuales y se dictará de manera gratuita en el Teatro de la Torre de Pinamar.

La apertura del encuentro está programada para las 14.30 de este sábado y a las 15 ya se larga la primera sección de la competencia nacional, seguida de la internacional. Todo el programa se puede conocer aquí de manera detallada.

Las Jornadas se realizan desde el año pasado en Pinamar y forman parte de uno de los eventos culturales y cinematográficos con más trayectoria en nuestro país, al convocar a casi 4000 personas en sus 3 días de actividades, que disfrutan de manera gratuita de la proyección de realizaciones alternas a los circuitos comunes de exhibición.

Más de 800 realizadores de todo el país y del exterior presentan sus trabajos para formar parte de la competencia nacional e internacional no solo por el reconocimiento de las premiaciones sino también por el alcance que adquieren en otros festivales del mundo.

 

Lo más visto