Los pueblos originarios ponen en marcha cada jornada por carnaval

Durante cada uno de los días de este fin de semana extra largo, el Carnaval Andino abre las celebraciones en Villa Gesell con presentaciones en la zona del boulevard y Paseo 101.

Telégrafo recorrió este sábado las inmediaciones del Pinar del Norte, donde cada tarde, desde las 16 y hasta las 21, los pueblos originarios ofrecen sus desfiles característicos en la antesala de las diversas presentaciones musicales programadas por la Secretaría de Turismo geselina para los tradicionales cuatro días de receso del mes de febrero.

Para lunes y martes feriados, al Carnaval Andino se le sumarán además dos desfiles de enorme relevancia: la mítica comparsa Marí Marí de Gualeguaychú, el día 12 desde las 21,40 y la comparsa Aljibera del vecino distrito de Maipú, el 13 con el mismo horario de inicio, en lo que será ya el cierre de los festejos.

En esta gran festividad de 2018, como ha ocurrido con todas las fiestas populares durante el 2017, creció también la cantidad de puestos gastronómicos y artesanales, extendidos desde la zona de Alameda 202 y calle 303.

En la primera jornada desfilaron las coloridas comparsas locales Arenas Doradas y Beixa y el cuerpo de baile de la Guardia del Bosque, que abrió la noche y fue la previa de la presentación musical de Diego Desanzo.

La ceremonia de peregrinación de los pueblos originarios se llevará adelante finalmente este domingo desde las 16 desde el Pinar Norte en vinculación con el Museo de las Cuatro Puertas.

 

 

Lo más visto