12 mil vecinos de Ostende contarán con agua corriente

Está previsto que la obra termine en 8 meses y permita la llegada de agua corriente a la localidad de Ostende. El intendente Martín Yeza dejó inaugurados este viernes los trabajos, que realizará la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP) por casi 20 millones de pesos, los cuales incluyen también un playón deportivo sobre el espacio donde se enterrará la cisterna.

Sobre la licitación, adjudicación e inicio de las tareas, el jefe comunal destacó que “es una nueva modalidad a partir de la cual vamos a empezar a hacer la obra pública en Pinamar, con el tiempo que nos tiene que llevar”.

“A veces a mi como intendente me encantaría que sean más veloces las cosas, pero lo hemos trabajado con el Concejo Deliberante con la aprobación del convenio, con poner este tipo de prioridades del desarrollo de la ciudad en la mesa y con un gran trabajo que se ha hecho desde la secretaría de Planeamiento, el director de Obra Pública y el secretario de Salud”, acotó.

Respecto a lo que se llevará adelante, Yeza resaltó que “no solamente estamos hablando de una cosa importantísima que es abrir la canilla y saber de dónde viene el agua y que tiene un tratamiento, sino también de un sistema de salud que va a empezar a recibir menor cantidad de gente con enfermedades que pueden provenir típicamente de napas contaminadas o de agua que no ha sido tratada como corresponde”.

Por otra parte, mencionó que la obra de la cisterna tendrá un plus, ya que el equipo estará enterrado y sobre el mismo se construirá una losa que servirá de playón deportivo para los chicos del lugar. “Lo más importante es que en 8 meses, va a haber 12 mil vecinos de Ostende que van a estar conectados al agua corriente”, finalizó el intendente de Pinamar.

 

Lo más visto