Yeza firmó un convenio para invertir $325 millones en la Planta Depuradora

El intendente de Pinamar rubricó, junto a funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), un acuerdo para la implementación del Plan Director de Saneamiento, con el objeto de poder licitar la construcción de la Planta Depuradora de aguas residuales.

La obra contempla una inversión de aproximadamente 325 millones de pesos que, de acuerdo a las autoridades municipales, “generarán no sólo puestos de trabajo para la zona sino también beneficios para todos los vecinos”. Según las estimaciones, las mejoras en el sistema cloacal alcanzarán a unas 112 mil personas y permitirá “remediar las lagunas actuales y que los desechos cloacales se conviertan en agua reutilizable”.

En el encuentro, además del intendente Yeza, estuvieron presentes el titular del Enohsa, Luis Germán Jahn, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua. “En Pinamar, en los últimos 30 años, no logramos ponernos de acuerdo para realizar la planta ni la red cloacal. Con orgullo puedo decir que gracias a esta gestión, el próximo intendente va a poder inaugurarla”, remarcó el jefe comunal. Es que la obra comenzará aproximadamente en marzo y tendrá un plazo de construcción de 2 años.

En esta línea, agregó que el desarrollo de la obra implica que “en los próximos dos años vamos a tener que generar una inversión por $170 millones para conectar a la red cloacal a la mayor cantidad de vecinos”.

“Lleva esfuerzo, tiempo, pero la gente nos dio su voto de confianza en 2015 para que encaremos proyectos como éste. Solo me queda agradecer por toda la paciencia y la fuerza que nos dan los vecinos diariamente. Este es un logro de los 45.000 pinamarenses”, concluyó Yeza.

 

Lo más visto